Tuesday, September 7, 2010

La Dubai del 2050/MIRANDO DE ABAJO (SIN CENSURA Y SIN CONCESIONES)


Bolivia no sueña, miente. Se miente a sí misma, inventa. No vive de ilusiones sino de espejismos.
Esto de la Dubai de mediados de siglo podría ser algo concreto, pero hablamos de un país que no desea entenderse, que se le hace más sencillo no analizar y diseñar un plan de progreso mutuo. ¿Para qué? Si basta tomar una piedra y arrojarla, bloquear una calle, incendiar un bosque, linchar al primer transeúnte que pase y endilgarle el crimen de haber parido aborto semejante de nación. Allí nos encontramos, en la facilidad de destruir sin criterio. No hablamos de la destrucción creativa de Bakunin; en este caso es cretinismo a secas.
Un "sociólogo" anuncia una feria de comida autóctona en predios citadinos. Bien. Se prohiben gaseosas y utensilios desechables. Bien. Se menciona que "nuestros abuelitos" vivían 110 años gracias a la comida libre de transgénicos y etcéteras. Este sociólogo transgenista, adorador del rabo morado de su presidente, no ha leído las estadísticas de cuán lejos ha avanzado el hombre, con descubrimientos científicos y tecnología, en la preservación de la vida. Sus "abuelitos" vivían como cerdos en la hediondez característica de un pueblo que no se baña, en la promiscuidad de gente y animales, en epidemias y enfermedades asociadas a la pobreza que martirizaron estas regiones. No hubo antigüedad tal que semejara el paraíso, ni durante el imperio incaico donde los lacayos aymaras sujetos al dominio quechua sufrían la extracción de los ojos, la lengua, los genitales, para pagar su rebeldía cuando la hubiera. Ese imperio de sueño e igualdad no fue más que divagación de viajeros extranjeros que quisieron plasmar en él siglos de búsqueda de una quimera igualitaria. En el incario hubo crímenes étnicos como en Kosovo, y se trasladó poblaciones enteras, en marcha forzada, por cientos de kilómetros, igual a los armenios o a los cherokees. Dejémonos de huevadas y miremos la realidad y la historia de frente.
Dubai es buena mierda en mi opinión. Y no debiera considerarse como objetivo. Además el litio, que supuestamente nos llevaría allí, quedará en nada, como queda todo en Bolivia. Sólo un gazpacho de nuevos ricos: Morales, Linera, Quintana, Suxo, Choquehuanca, y la gama de adalides lambiscones que el Movimiento Al Socialismo arrastra detrás, en esta etapa. Mientras los otros, la chusma imbécil, adoctrinada, alcoholizada, coqueada (como cuando España), no levantará un ápice de su calidad de vida, así los mallkus de la Conalcam amenacen, como féminas maltrechas, con cercos y radicalizaciones que nunca tienen lugar en este país de cobardes.
Lo único bueno, si llegara esa mítica Dubai a conformarse en el yermo de los aymaras, será que el Gran Hijo de Puta, Evo Morales, no vivirá para disfrutarla, porque será tan viejo como yo, aunque haya sido parido por la Pachamama, dorado con sus jugos intestinales y amamantado con tinieblas.
6/9/2010

Imagen: James Ensor/Les Peches Capitaux Domines par La Mort, 1904

No comments:

Post a Comment