Wednesday, July 10, 2013

Joven Norteamérica

Claudio Ferrufino-Coqueugniot

Busco las putas por la noche de Washington. Tomo la calle 20. Los vagabundos desprecian mi miseria de andar por la sombra sin rumbo. En ese instante en que no tengo ni diarios para cubrirme, soy más pobre que ellos. Un segundo los hace príncipes de la oscuridad.

Con el azul de la mañana vendrá el pasado, los ricos ricos y los nadie nada. Pero hablo en vano, ahora busco medias negras y piernas blancas, o piernas negras sin medias. Mas la noche es mala con los primerizos; al final me desnudo en una cama, robado por dos meretrices. Un negro inmenso me expulsa; no le interesa que le explique que soy un trabajador, que la revolución es nuestra. Para él vale un sexo pagador.


Estoy en la noche lleno de preguntas, como Edipo, como León Felipe hablando de Edipo.


Son cinco años; las putas de entonces murieron; aquel negro envejeció; no hay revolución y vago por un sótano de Denver en busca de revistas obscenas.


_____

Publicado en SIGNO 41, La Paz, enero-abril, 1994

Imagen: Prostitutas negras, Tacna

No comments:

Post a Comment