Tuesday, June 7, 2016

Bolivia: el Jardín de las Delicias de los discapacitados/MIRANDO DE ABAJO

Claudio Ferrufino-Coqueugniot

Pocas palabras para describirlo. Rotundas imágenes: un rengo que corre a duras penas en medio del gas lacrimógeno; un mutilado semidesnudo en franca estampa medieval. Silla de ruedas contra bastón policial, gritos contra la fortaleza concreta del poder.

Ya había sucedido, hace unos años, en situaciones similares: los discapacitados pidiendo un bono de hambre para engañar la angustia. Entonces, los esbirros del gobierno aplicaron bastones eléctricos al metal de las sillas de ruedas. Una suerte de ejecución con no tanto voltaje para matar pero con el suficiente para causar dolor. Práctica nazi.

Ayer escuchaba al imbécil de Pérez Esquivel, premio Nóbel de la Paz, defendiendo lo indefendible. La artrosis mental de la izquierda no deja resquicio para el razonamiento. Este cura infame, como infame fue Xavier Albó defendiendo las pateaduras masistas contra dirigentes indígenas del Tipnis, afirma que el revocatorio en Venezuela no es una buena opción. Considera que en el pueblo donde se muere de hambre hay revolución. El fascismo de los ciegos de la izquierda desbalancea su semejanza con aquellos de la derecha. Al menos en aquel oprobio (del otro lado) no se miente, o no tanto. Pérez Esquivel se presentó como un marrano a sueldo, mientras que Mujica, el venerado, mostró su matiz cobarde al defender con retruécanos una reelección, la de Morales, que un momento antes dijo despreciar en su país. Típico del pensamiento colonial, como decir que entre indiecitos sabrán qué les conviene aunque mucho no puedan discernir.

Quisiera enviarle algunas fotografías al que se sienta en el Vaticano sobre el Gólgota actual de los discapacitados bolivianos. No hay embeleso ideológico que haga pensar que esos lastimeros esperpentos fueran la punta de lanza del imperio o el capital. Terrible para el MAS que exista prensa libre, porque en pleno siglo XXI mostrar la represión contra los inválidos parece historia inventada, o mal recordada del infierno retratado en viñetas donde se cocina gente en cacerolas o se desmembra individuos ante la sorna de los verdugos.

Mientras Evo Morales convierte a su país en un cuadro de El Bosco, él pasea su humanidad millonaria y vanidosa por el jet set internacional. Es una diva, no hay que quitarle mérito, pero una diva no gracias a talento sino a expensas de la miseria de los más, tierra allá. Aparece ahora con propuestas de mundial de fútbol y utiliza su avión como si fuera micro de la línea D. Le dará soponcio si no llega coronado al 2025, no para emular al zombie de La Habana, Fidelito, porque él solo puede estar a la altura de un Dalai Lama ¡y eso! Bienaventurados los ricos porque de ellos será el reino de la tierra.

Entre los vivos, el más fraterno, parecido, similar, es Kim Jong-un. Pena que Morales no tiene cohetes. Al menos, por ahora, el campesinado boliviano parece rozagante y bien comido. Todavía no se ven entre la disyuntiva de devorarse una pierna o comerse crudos a los hijos (Corea del Norte). Pronto, tengan paciencia, que esta destrucción de la Madre Tierra prostituida por el capital en “la Bolivia de Evo” no es espiral sin fin y va a cobrarse el estupro.

Pol Pot debe revolcarse de envidia en la tumba. Ni a él se le ocurrió este festival dantesco de apalear discapacitados, gasificarlos, electrocutarlos, tirarlos por el piso para que se arrastren. No oigo las voces de Francisco I rey del carnaval vaticano ni del inefable Albó. O estos espectros que saltan en una pata son jugarretas tecnológicas del demonio Obama o nos dieron cocaína adulterada…

Mujica y Pérez Esquivel rebuznarán a su modo, que es el modo equivocado.

06/06/16

_____
Publicado en EL DÍA (Santa Cruz de la Sierra), 07/06/2016

Fotografía: Bolivia: cuelgan a discapacitados/REFORMA

5 comments:

  1. leo q "golpes d estado blandos"son para perez esquivel, lo q pasa en brasil, argentina y venezuela. Para la estaca pues, este otro orate q aunque cerca d estirar la pata, todavía anda alucinando con paraisos socialistas d la mano d amorosos indiecitos y bienaventurados populistas.. "Artrosis mental" queda hasta como gentileza para definir esta remanente idiocia d santos y beatas izquierdistas.
    El izquierdismo adolece -y adoleció siempre, d un cretinismo congénito. Porque creer en multicolores paraísos donde todos y todas coexistan a puro besito y abrazito en igualdad d condiciones, es pues un, por definición, oximoron existencial si recordamos d q especie hablamos.
    Hay aún mucho asno/luminaria "famoso", q entre nauseabundos premios y demencias seniles (a dios gracias, ya galeano d los angelitos goza) perorando disparates a diestra desde siniestra. El d marras, en brasil (antes q roussef reciba su merecida patada en el culo), ya anduvo recitando similarees asnadas, legitimando el latrocinio d sus platónicos socialistas obreros.. Ese, entre otras cosas, el resultado d la moda actual d repartir y colgar nóbeles a mentecatos y mediastintas, como si de condones se trataran!
    Lo del sinuoso mujica perorando en lauca ñ (otro alucinado viejo ahora sin lugar a dudas inifinitamente pelotudo) era para la estaca astillada. Hipócrita y vil lameculos. "Aquí se respira estabilidad", "yo vine a aprender d uds.", dijo a esa multitud d orcos idiotizados y babeantes a causa d la asquerosa coca. Pero en las universidades lo aplaudieron y ovacionaron!! Carajo q hay q ser muy sinverguenza pa vivir tanto solo para hablar tantas huevadas! Q dios y sus amplias vírgenes no permitan q el zafio servidor llegue a tan longevo y fumado extremo.
    Y pa terminar, "Aprender es mi oficio, no enseñar" (!!), t leí en un post FB, con esa humildad q distingue a los verdaderamente grandes. Yo me temo, y no con poca alegría, q tu ejemplo ya es desde hace mucho una permanente lección d infinito coraje ante la infamia, Claudio. Abrazos, caro amigo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, querido Achille, maestro tú, y en serio, de la desmitificación de los ángeles-asnos y de la falsa belleza, tanto en coraje como en estilo. Agrada saber que no me equivoco en pensar que habemos pocos, quizá muchos, cansados de esta "babosada" del paraíso socialista. Sobre todo de estos asquerosos bienaventurados con sayas de profetas que tienen bien dispuesta la lengua para el verbo fácil y la lambisconería. Esas ratas no valen un céntimo pero son escuchadas en la muchedumbre de borregos y mulos entusiasmados con los aditivos: droga, dinero, alcohol, que la "revolución" trae consigo. Pérez Esquivel es un infame, como Albó y Bergoglio, espinos de un cardo malévolo dorado de igualitarismo. No hay que callarse. Va un fuerte abrazo para ti.

      Delete
  2. Fiel a mi costumbre, hice un zapping a los noticieros de este mediodía: suceso nacional, noticia de primera fila la reciente lesión del Messi de Orinoca que será operado en las siguientes horas de una rotura de ligamentos de la rodilla y, por supuesto, será intervenido por especialistas de Los Olivos, la clínica no apta para pobres. Cómo son las cosas, casi de soslayo un canal local mostró el “enterramiento” (con apenas hueco para la cabeza) de un discapacitado justo debajo del viaducto de la Melchor Pérez, a pocas cuadras de donde reposará el amado líder en una lujosa habitación donde no le faltará ni el jarrón con flores. ¡Cuarenta días con sus frías noches! , dura ya la vigilia de los discapacitados en torno de la plaza Murillo, en condiciones tan inhumanas y desesperadas (bien dices, estampa medieval) que debería llamar la atención de la ciudadanía entera. Parece que nos divierte el sufrimiento y el espectáculo grotesco de esta nueva colección de “Freaks” que supera la imaginación cinematográfica. Ya nada bueno se puede esperar de un régimen tan degenerado, ni mucho menos de sus alcahuetes y demás aliados extranjeros; pero llama la atención que organismos internacionales (Onu, la Iglesia, DDHH, etc) guarden un conveniente silencio cómplice, frente a tamaña aberración con los más vulnerables. En la era de la información ya no hay excusas para hacerse al distraido. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro que no, José, pero tienes razón en mentarlos como lo que son, individuos e instituciones: alcahuetes. Lo que no entiendo es su ceguera. Parece que creyeran como los narcoamautas sentenciaron, que el Elegido vino para quedarse. A pesar de la desidia boliviana, de sus peculiares características, del síndrome del pongo que asfixia, este es un asunto de economía y de dinámica histórica, no de mística. Entre los peores... el frailerío indecente, perverso y pederasta. Saludos.

      Delete
  3. Todo muy bueno, gracias amigo Claudio, incluyo a los comentaristas. Lo publico en Palabra Abierta, porque es exquisito en su belleza de lo terrible. Estos son unos infames peores que Satán, desde el de la sotana hasta los de la coca, el corralito, el podrido con su cabello embarrado de estiércol y los peores de todos, los pencos cagalitrosos de la isla, hermanastros envilecidos y creadores de miserias humanas. Parece que ya les está llegando su momento. Hay toda una izquierda hacedores de zombis que se revuelca en la inmundicia de su propio fracaso. Vivir para ver cómo sus paraísos se les transforma en un enorme estercolero histórico. Pero hay que ver todavía cómo Podemos ha crecido y reproduce aliens populacheros en España. Parece que a cada país le toca su momento de cochambre. Pero nada, amigo, ya con esta gente no valen los análisis ni estudios, a ellos ya no les importa nada. Por eso es mejor calificarlos como se merecen. Gracias por tu artículo; siempre lúcido y justo. Un abrazo.

    ReplyDelete