Sunday, December 31, 2017

Pictures of you

Claudio Ferrufino-Coqueugniot

De nada cuentan, ni sirven, los números del calendario. El tiempo se nota en lo frágiles que se ponen los huesos ante el frío; en no querer, más que poder, iniciar el día a la intemperie con una sensación térmica de -25.

Quise una foto tuya, una, la única que desdijera que esto se decanta ya sin obstáculos. No la enviaste. Es fin de año y las nubes de correos se cancelaron hasta de aquí a dos días. Me digo, para mentirme. Mientras tanto, una botella intocada de gin se acerca a su destino de muerte. Un vaso y una botella de gin. Nada de hielo que demasiado hay ya afuera.

Recurro al archivo y te encuentro con la boca entreabierta, dios qué blanca tu piel contra la mía. Combate de colores y de aproximaciones tan distintas al afecto. Soy indio y lloro. Y subo sobre mis túmulos insondables para recordarte, idolatrar el instante de tu dominio y mi placer. Me conquistaste, embriagaste con tu piel. Desde entonces no soy; los túmulos se hundieron, la historia con ellos. Quedé solo un halo evaporado de lo que fuera sólido, duro, guerrero…


Y extraño, porque ya no está, ese dejo sensual de un portugués absorto en amar.

_____
Imagen: Giorgione/Venus dormida

2 comments:

  1. Mis mejores augurios para el año venidero, apreciado Claudio.Gozo y aprendizaje he tenido con tus publicaciones. Ni qué decir de las columnas que dedicas a nuestro pais, no tienen desperdicio. Despues de pensarlo mucho, he decidido cerrar mi sitio principalmente por agotamiento y saturacíon, ya no me daba el cuero, como alguien diría. Pero el gustillo de bloguear lo tengo intacto, asi que me dedicaré a asuntos más gratos. Un abrazo a la distancia.

    https://webdelgastronauta.wordpress.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los mejores para ti también, José. Siento mucho que cierres -espero que sea temporal- tu sitio, donde al igual que tú dices he hallado gozo y aprendizaje. Espero que no se pierda el contacto y que de cuando en cuando nos colabores con textos. Aquí todo lo tuyo está archivado y a buen resguardo. Otra voz que debe permanecer. Abrazos y suerte.

      Delete